MAURO SOARES /// DIRECTOR NACIONAL DE ENERGÍAS RENOVABLES - MINEM
Mauro Soares es el Director Nacional de Energía Renovable de la Subsecretaría de Energía Renovable del Ministerio de Energía y Minas de Argentina. En la actualidad, se encarga de rediseñar e implementar un nuevo marco regulatorio para la industria de las energías limpias en Argentina. Mauro lleva 20 años trabajando en industrias de energías tradicionales y renovables, y ha ocupado diferentes puestos de dirección en el sector privado, donde su último cargo fue como Gerente de Desarrollo Empresarial en Tecpetrol, con sede en Buenos Aires. También ha trabajado intensamente en la creación y desarrollo de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) y con otras organizaciones no gubernamentales y grupos de reflexión locales, como la Fundación Avina, el Directorio Legislativo, Escenarios Energéticos 2030 o la Fundación la Tierra Habla. Actualmente, es profesor de Mercados Energéticos y Evaluación de Proyectos en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Buenos Aires. En base a su experiencia y sus contribuciones, desde el año 2011, Mauro forma parte de la red de la Fundación de Líderes Mundiales Sostenibles de BMW. Es economista (Universidad del Salvador, Buenos Aires) y tiene una maestría de ciencias en Gestión (Programa Sloan, Universidad de Stanford).
MAURO SOARES ///
DIRECTOR NACIONAL DE ENERGÍAS RENOVABLES /// MINEM
IGNACIO ROMERO /// DIRECTOR DE GENERACIÓN DISTRIBUIDA /// MINEM
Ignacio Romero es el Director de Generación Distribuida de la Subsecretaría de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minería de Argentina. En la actualidad, es responsable del desarrollo y la implementación de programas de generación distribuida y generación de energía solar térmica a nivel federal.
Tiene experiencia en ingeniería y gestión internacional a través de las diferentes etapas del proyecto y fases operacionales en la industria de las energías renovables: desarrollo empresarial, ingeniería de diseño, fabricación, gestión de proyectos EPC y eficiencia operativa para diferentes tecnologías. Ignacio ha trabajado previamente para ICSA, IMPSA y, más recientemente, para Enel Green Power North America, con sede en Boston, Massachusetts.
Ignacio Romero es un académico Fulbright y posee una ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones (Universidad de Mendoza, Argentina) y un máster en Gestión de Ingeniería (Universidad de Northeastern, Boston). Además, cuenta con títulos de postgrado en Gestión de Proyectos (U.N.Cuyo), Dirección de Ingeniería (NEU) y Macroeconomía (MIT Sloan).
IGNACIO ROMERO
DIRECTOR DE GENERACIÓN DISTRIBUIDA /// MINEM
JUAN CARLOS VILLALONGA /// DIPUTADO NACIONAL
Juan Carlos Villalonga es Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Antes de asumir su cargo como Diputado fue el Presidente de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) de la Ciudad de Buenos Aires; representante en el Consejo Directivo de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y en el Consejo Federal de Medioambiente (COFEMA).
En 1985 fundó, en Rosario, la Organización Civil Taller Ecologista que trabaja en defensa y preservación del medio ambiente. En 1994 se incorporó a Greenpeace Argentina, donde se desempeñó durante 16 años como Director Político y Director de Campañas. En 2011 creó la agrupación Los Verdes, una organización Eco-Política que promueve la incorporación de temas como el cambio climático, la defensa de los derechos humanos, cambios en el modelo energético, gestión de residuos, entre otros a la agenda política.
JUAN CARLOS VILLALONGA
DIPUTADO NACIONAL
MAXIMILIANO MORRONE /// DIRECTOR NACIONAL DE PROMOCIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES - MINEM
Maximiliano Morrone es Ingeniero Industrial egresado de Universidad Católica Argentina con estudios en la Universidad Politécnica de Valencia (España), Master en Energías Renovables de la Universidad Tecnológica Nacional (Argentina). Cuenta adicionalmente con estudios en marketing estratégico en el IAE Bussines School (Argentina).
Maximiliano cuenta con 14 años de experiencia en el rubro energético, en los últimos años desarrollo proyectos en el campo de la energía solar y eficiencia energéticas.
Actualmente desempeña la función de Director Nacional de Promoción de Energías Renovables en la Subsecretaria de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minería de Argentina. Su responsabilidad primaria es la de promover el uso y la incorporación de diversas fuentes de energías renovables a la matriz energética nacional. A su vez, es responsable de definir y administrar los programas de fomento, investigación científico-tecnológica y estudios técnicos e inventario de recursos de Argentina.
MAXIMILIANO MORRONE ///
DIRECTOR NACIONAL DE PROMOCIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES /// MINEM
JORGE HORACIO GIUBERGIA /// DIRECTOR GENERAL DE ENERGÍA ELÉCTRICA - SECRETARÍA DE ENERGÍA DE SALTA
Jorge Horacio Giubergia, en el año 2001 se graduó como Ingeniero Industrial en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. En el año 2003 se gradúa como "Especialista en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear" en el Instituto Balseiro, y en el año 2005 como "Especialista en Reactores Nucleares" del Instituto de Estudios Nucleares, Dan Beninson.
Estuvo 7 años a cargo de la División de Prospectiva y Planificación Energética en la Comisión Nacional de Energía Atómica, en el Centro Atómico Constituyentes: Dirigió, coordinó y realizó estudios sobre el mercado eléctrico nacional e internacional. Realizó la evaluación económica, ambiental y técnica de tecnologías actuales y en desarrollo, análisis de escenarios. Estudios de localización de nuevas Centrales Nucleares. Coordinó la realización del Plan Estratégico de la Institución. Participó en diversos proyectos nacionales e internacionales, con una participación activa en congresos, reuniones científicas, cursos de entrenamiento, technical meetings, y revisiones de metodología de planificación energética.
Desde el año 2014 está a cargo del laboratorio de Física de la Universidad Católica de Salta y está llevando adelante, como Director, el proyecto de investigación: “Evaluación de la sustentabilidad del reemplazo de transformadores eléctricos de distribución tradicionales por transformadores con núcleos amorfos en la provincia de Salta”
JORGE HORACIO GIUBERGIA ///
DIRECTOR GENERAL DE ENERGÍA ELÉCTRICA /// SECRETARÍA DE ENERGÍA DE SALTA
RAÚL JAVIER MONTERO SADIR /// MINISTRO DE AMBIENTE Y PRODUCCION SUSTENTABLE - PROVINCIA DE SALTA
Es contador público egresado de la Universidad Nacional de Salta.
Tiene un posgrado de Especialización en Tributación, por la Universidad Nacional de Salta.
Desde Diciembre del 2015 es el Ministro de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia de Salta. Áreas a cargo: Secretaría de Ambiente. Secretaría de Asuntos Agrarios. Secretaría de Minería. Secretaría de Energía. Secretaría de Recursos Hídricos. Fue Director del Ente General de Parques y Áreas Industriales de Salta, desde agosto de 2012 hasta febrero de 2016. Fue Representante de la Provincia de Salta ante la Comisión Federal de Impuestos, desde agosto de 2010 a enero de 2016. Asimismo también fue Representante de la Provincia de Salta ante la Comisión Arbitral y Plenaria del Convenio Multilateral - Impuesto a los Ingresos Brutos, desde noviembre de 2009 a enero de 2016.
RAÚL JAVIER MONTERO SADIR /// MINISTRO DE AMBIENTE Y PRODUCCION SUSTENTABLE /// PROVINCIA DE SALTA
CRISTIAN MOLEKER /// MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN - PROVINCIA DE SAN LUIS
Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Rio IV - Director del Parque Informático La Punta - Secretario de Extensión de la Universidad de La Punta en San Luis - Docente Universitario en diferentes cátedras relacionadas con su información - Ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción de la Provincia de San Luis.
CRISTIAN MOLEKER /// MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN /// PROVINCIA DE SAN LUIS
JOHN PADILLA /// MANAGING DIRECTOR - IPD LATIN AMERICA
John es Socio y Director Gerente de IPD Latin America, una consultora independiente de energía con sede en EE. UU. especializada en riesgos no técnicos de la industria del petróleo y gas en Colombia, México, Perú y Venezuela. John ha estado directamente involucrado en la expansión de la compañía en México, en 2001, Colombia, en 2009, y Perú, en 2013. Tras pasar 20 años en Nueva York, John se trasladó a Bogotá, Colombia, donde se encuentra desde abril de 2011. Sus diez años de experiencia en energía estructurada y negociación de acuerdos y financiación de infraestructuras en Wall Street proporcionan una perspectiva única a los servicios de consultoría de IPD. Actualmente, dirige una amplia gama de servicios de consultoría en IPD, como debida diligencia, previsión y otras iniciativas estratégicas orientadas al cliente.
JOHN PADILLA ///
MANAGING DIRECTOR /// IPD LATIN AMERICA
ROBERTO D'AVOLA /// MANAGING DIRECTOR - JP MORGAN
Mr. Roberto D’Avola is a Managing Director at J.P. Morgan. He is responsible for leading our local coverage efforts across Global Investment Banking, Global Corporate Banking and Treasury Services in the region. Mr. D’Avola joined J.P. Morgan in August 2007 as an Executive Director in the Latin American Derivatives Marketing Group where he focused on the origination, structuring and marketing of equity derivatives to issuers and other investors across the region. Between 2009 and 2014, Mr. D’Avola led the Latin America Debt Capital Markets group and was responsible for the origination and execution of all debt raising activities for sovereign, corporate and private sector clients.
ROBERTO D'AVOLA ///
MANAGING DIRECTOR /// JP MORGAN